Powered By Blogger

miércoles, 20 de enero de 2010

El Desarrollo del Lenguaje

Este trabajo tiene como objetivo revisar la mayor información disponible, acerca de cómo se desarrolla el lenguaje, en los niños desde 0 a 6 años de edad.

Se busca también, explicar cuáles serían algunas formas de evaluar el lenguaje de los niños, en cada una de las etapas que a continuación se van a dar a conocer.

Para evaluar el lenguaje de un niño, es necesario tomar en cuenta que el desarrollo en general será diferente para cada individuo, por lo que es importante considerar las diferencias individuales, para no provocar una daño tanto en el niño, como en su familia.

Para entender cómo aparecen los trastornos lingüísticos en un niño, es necesario conocer primero, en qué parte exacta del sistema nervioso central, se encuentra el centro del lenguaje y qué áreas del mismo pueden ser afectadas, para que se estos desórdenes se produzcan.

Cabe recalcar, que lo que voy a presentar a continuación, debe ser tomado en cuenta tanto por los padres, como por los profesores, para que se conviertan en un medio importante que ayude a que se dé un mejor desarrollo del lenguaje, en caso de que aparezca algún desorden, de acuerdo con la parte biológica y el medio en que se ha desenvuelto el niño.

Les invito a chequear mi trabajo realizado acerca de este tema en una de mis clases.

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS 0 a los 6 años


Danito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario